Otro sufrimiento que le causa el hombre a los animales es mediante los experimentos para probar productos más conocidos como “testeo en animales”. La investigación científica provoca innecesariamente dolores y traumas de diversa índole a los animales, para analizar los efectos que podrían producirse en seres humanos, probando medicamentos, cosméticos y otra serie de productos.
TESTEO DE SUSTANCIAS
Diversos estudios han demostrado que los test son ineficaces. Se usan porque son una manera rápida de conseguir una licencia. Los productos probados con otros métodos son más seguros para la salud, además de no estar sustentados en el horror y la crueldad. Los métodos usados incluyen mutilar, drogar, herir, fracturar, quemar, congelar, envenenar, irradiar, inducir enfermedades, aplicar electricidad, aislamiento prolongado de animales altamente sociables como los perros, uso de endoscopias (muestra de tejido tomada del colon por el ano), cambios frecuentes en la dieta ocasionando problemas digestivos, aplicación de anestésicos y químicos irritantes sobre la piel entre otros.
TEST DL50
Significa Dosis Letal 50%, la cantidad de sustancia que causará la muerte a la mitad de los animales del experimento. Antes que se llegue al punto en que muere la mitad, los animales están muy enfermos y angustiados. Los animales son forzados a ingerir la sustancia mediante una sonda hasta el estómago (lo que a veces produce la muerte por perforación), por un orificio practicado en el cuello, por vía subcutánea, intravenosa, mezclada con la comida, por inhalación, o por vía rectal o vaginal. Las reacciones incluyen convulsiones, vómitos, diarrea, parálisis, hemorragias oculares, nasales, bucales o rectales, úlceras, adelgazamiento, lesiones pulmonares, renales y hepáticas, coma y muerte.
TEST SUB-AGUDOS: Duran entre 28 y 90 días.
TEST DE TOXICIDAD CRÓNICA: Incluye la dosificación diaria de la sustancia a lo largo de hasta dos años. No se usan analgésicos porque interfieren en los resultados.
TEST DE PIEL: Se afeita el pelo del lomo de los animales, se coloca un esparadrapo sobre la piel y se quita bruscamente. Se repite hasta que la piel es despegada, quedando en carne viva. Sobre la carne se echa el cosmético a probar y se cubre. Se observa durante unos 10 días, estudiando las llagas, abriéndolas y cerrándolas de nuevo.
TEST DE OJOS: Se mantienen los ojos abiertos con un clip, se vierte o inyecta la sustancia a probar sobre uno de ellos, dejando el otro intacto para comparar. Al pasar los días la córnea, el área y la conjuntiva se irritan, se queman y corroen por la sustancia. El ojo es extirpado y examinado, en algunos casos con el animal vivo, para usar el otro ojo. A veces el animal se rompe el cuello o la espalda en su intento de escapar del agudo dolor. No se usa anestesia. La reacción incluye hinchazón, inflamación del iris, ulceración, sangrado, deterioro masivo y ceguera. Estos efectos son verificados durante 3 a 21 días. Se mata al animal terminado el test o se lo "recicla" para futuros testeos.
LAS PRUEBAS
- Espuma de afeitar: Se mete a presión en el estómago de animales.
- Laca para cabello: Se hace inhalar la sustancia hasta lograr un coma.
- Champú: Se obliga a animales a ingerirlo y se le introduce concentrados en los ojos de conejos.
- Crema dental: Se fuerza a conejos, ratas y cobayas a ingerirlo.
Máscaras y sombra de ojos: Se introduce en los ojos de conejos hasta la ceguera total.
- Maquillaje: Se extiende sobre la piel afeitada de animales sensibles.
- Solución para lentes de contacto: Se introduce en los ojos de conejos, más sensibles que los ojos humanos.
- Jabón: Se fuerza a la irritación de la piel en animales afeitados.
Bronceadores: Se expone a conejos con la piel afeitada a rayos ultravioleta para probar estos productos.
POR FAVOR NO USEMOS PRODUCTOS DE EMPRESAS QUE TORTUREN ANIMALES...